Alejandro-2.jpg

Esta wiki toma su nombre de una idea de mis "maestros" de chiron que para explicar el concepto de wiki empleaban la metáfora de un mosaico en el que distintas teselas de colores abigarrados y formas variopintas se van imbricando para formar un conjunto armónico. La idea me pareció tan afortunada que me he tomado la libertad de tomarla prestada.
Haciendo honor a su nombre esta wiki nace con el deseo de albergar en su interior variedad de contenidos, con el único límite que impone lo "clásico". Y digo "clásico" pues, aunque helénico, este mosaico no cerrará sus puertas a lo romano (¡sólo faltaría!) aunque por "deformación profesional" de su responsable es previsible que se decante prioritariamente por lo griego.
También variedad permite y desea esta wiki en cuanto a colaboradores: nace siendo wiki de profesor pero espera y anhela ser wiki de todo aquel que lo desee, un espacio de trabajo colaborativo en el que cualquier mano interesada en lo antiguo encontrará un instrumento. Así pues, compañeros profesores (o no), alumnos y, general, aficionados al mundo antiguo...espero que cuanto aquí se vaya recogiendo os sea de interés e incluso de alguna utilidad. Con ese propósito nace... Ya veremos si los dioses nos son propicios.

Te espero también en mi blog: alasdesirena.blogspot.com.